viernes, 29 de noviembre de 2013

Salida al Ayuntamiento

Hoy, de la mano de la madre de Bosco Hidalgo, hemos visitado el Ayuntamiento de Montilla y, concretamente, el salón de plenos. ¡Ha sido toda una experiencia! ¡qué gustazo sentarse en los sillones de los mayores! Nos hemos podido hacer una ligera idea de lo que se "cuece" en esta sala. Aurora, ha aprovechado que acaba de pasar el "Día Universal del Niño"  para explicarnos cuáles son nuestros derechos y deberes. ¡Ha sido muy interesante!













La Seño, desde aquí da las gracias a los padres y madres que en esta y todas las salidas nos ayudan a que se desarrollen estupendamente.



Presentación de nuestra mascota de la Biblioteca para el concurso

Hace unos días la seño Encarni, como responsable de uno de los proyectos relacionados con la Biblioteca, nos invitó a participar en el concurso de elección de mascota para este lugar tan especial de nuestro cole. Y allá que llevamos la nuestra: Masmundi. Es una bola del mundo que lee con muchísimo interés cada libro que puede. Nuestra intención es hacer ver a tod@s la riqueza que hay encerrada y preparada para cada un@ de nosotr@s en cada libro. En ellos se cuentan historias de todas partes y, a través de ellos conocemos otras personas, otras culturas, otros lugares...nos divertimos, aprendemos, nos emocionamos...enfin..que conocemos más y mejor el mundo que nos rodea.

Al mismo tiempo pudimos disfrutar de la vista de un Belén muy particular que, impregnado de la emoción por la lectura, se ha colocado...¡cómo no! justo al lado de la Biblioteca. Y ¿sabéis qué?, que allí se ha quedado nuestro Masmundi "tan a gustito".









Desde aquí os sugerimos, como pequeñajos que somos, que hasta que aprendamos a leer solos, nos leáis cada día un poquito y empecéis a despertar en nosotros el gusanillo por la lectura; será interesante compartir este ratito. ¡Ah! y ¡cómo no! podéis dejaros acompañar por nosotros a visitar este Nacimiento tan bien arropado.